Blogia
AGonCou

Fotógrafos de la realidad

Fotógrafos de la realidad Cuddalore, India, Tamil Nadu, 28 de diciembre 2004
“Mujer afligiéndose ante su pariente, muerto en el tsunami"

World Press Photo Awards es una organización sin ánimo de lucro que otorga desde 1955 uno de los más prestigiosos premios internacionales de fotografía periodística (los premios vienen siendo algo así como los oscar de los fotoperiodistas)

Me atrevería a decir que las imágenes premiadas en este concurso le pondrían los pelos de punta a cualquier ser humano con un ápice de sensiblididad.Parece increíble pero muestran la realidad que nos rodea, nuestro mundo, y aunque se tachen a los fotógrafos de insensibles, degenerados, pasotas… por no hacer algo ante la situación que tienen delante,yo creo que su trabajo es digno de admiración ya que muchas veces ponen en juego su vida para conseguir estas espeluznantes fotos que nos transportan al lugar de la acción para concienciar a la sociedad, y que de alguna manera quedan guardadas en nuestra memoria."

3 comentarios

Romanorum -

Quiero decir que a veces se premian más las imágenes por su dureza que por su calidad fotográfica. No siempre una foto de una desgracia es una buena foto, ni la foto de un famoso por ser tal es una buena foto. Pienso que a veces los premios fotográficos se olvidan un poco de la fotografía.
Pero simplemente es mi opinión.
PD: Me gusta tu blog y ya está en mis favoritos.

agoncou -

Gracias mary.Segiré publicando y espero que estas fotos te gusten tanto (o más!!) que a mi.

mary -

Que pasada de fotos! me encanta tu blog, me pasare más.Ánimo!