Blogia
AGonCou

Albinos

albinos


Steven Mohapi, África Del sur 2003

Pieter Hugo,un fotógrafo autodidacta ha retratado ha personas albinas de Sudáfrca,Malawi,Brasil,Grecia y Reino Unido constatando la exclusión social que padecen y las diferecias que existen entre los afectados procedentes de los países ricos y de los que proceden de los países en vía de desarrollo.
Los primeros pueden preservar su estado de salud con medidas como el uso de gafas y cremas de protección solar o de prendas de ropa adecuadas,algo a lo que los albinos del Tercer Mundo no tiene acceso.Con esas simples iniciativas se reduciría el número de cánceres de piel entre los afectados y aumentaría su esperanza de vida en países como Zimbabwe, cuya población albina no suele superar los 43 años de edad - 14 menos que la media-.

Es cierto que el albinismo se contempla con rechazo tanto en sociedades ricas como en pobres,pero en éstas últimas,además dicha anomalía se asocia a supersticiones y mitos que incrementan notablemente la marginación de los afectados, especialmente en las poblaciones de mayoría negra.No es extraño que en Sudáfrica,por ejemplo,el albinismo se asocie indistintamente a poderes espirituales y a enfermedades como el SIDA.

Lo que el autor pretende con esta serie de fotografías es que nos olvidemos de ver en ellos simplemte un cuerpo blanco cuya diferencia con los del resto deriva de un leve problema de genética.

8 comentarios

ana -

Gracias Patricia!!!

patricia -

muy interesante

ana -

Si si helados!!!
Pues la verdad es que si, impresionan bastante pero yo creo que es porque no estamos acostumbrados.

quillasssss!!!!! -

a ver si nos hacemos unos heladitosss!
las fotos del albinismo me impresionaron mucho. es una pasada, verdad! bicos

ana -

Jeje.Hola quillo q tal? Pues yo encantada de que esto te guste.A ver si te sigue gustando.

Oye que caló no?

quillooo -

hola, que tal? no sabia que andabas por aqui..estuve leyendo alguno de tus post y están muy bien, me gusta mucho como tratas el tema, ánimo!

ana -

Gracias!! A mi me alegra que te guste.

kahlo -

me parece un reportaje muy bueno en serio
gracias por el post :)